Foto Cortesía: Durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate.

Ejército de Nicaragua evacuó 1069 personas de las comunidades de Bismuna y Cabo Viejo

El 16 de noviembre de 2020, efectivos militares del Ejército de Nicaragua, en coordinación con las instituciones del Estado, como medida de prevención ante la inminente amenaza de la del Huracán “IOTA”, realizaron evacuación vía fluvial y vía terrestre de 1069 personas, entre ellos 501 menores de edad, de las comunidades de Bismuna y Cabo Viejo.

 Foto Cortesía: Durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate. 

{loadmoduleid 260}

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°135/2020

EVACUACIÓN DE PERSONAS

El 16 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de apoyo y protección a la población, efectivos militares del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” del Ejército de Nicaragua, en coordinación con las instituciones del Estado, como medida de prevención ante la inminente amenaza de la del Huracán “IOTA”, realizaron evacuación vía fluvial y vía terrestre de 1069 personas, entre ellos 501 menores de edad, de las comunidades de Bismuna y Cabo Viejo, hacia los albergues del municipio de Waspam; igualmente las comunidades de Awastara, Krukira, Tuapi y Tuara, hacia los albergues del municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

{loadmoduleid 261}

{loadmoduleid 267}

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!