Ejército de Nicaragua inaugura instalaciones y dique seco en el distrito Naval Pacífico en Corinto

Foto Jairo Cajina / Embarcación del Ejército de Nicaragua en el nuevo dique seco inaugurado en Corinto

CHINANDEGA – NICARAGUA / El comandante en Jefe y General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, inauguró las instalaciones y el dique seco en el Distrito Naval Pacífico en Corinto.

La inuguración es parte del plan de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua, el cual inicia la jornada conmemorativa del 43 aniversario de constitución.

“Hoy en estas instalaciones del Distrito Naval Pacífico estamos iniciando esta jornada conmemorativa del 43 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua. Jornada conmemorativa de este Ejército en beneficio del pueblo y de las familias nicaragüenses”, expresó el General Avilés.

Así mismo, destacó que el Ejército fortalece sus capacidades de manera constante para servir de la mejor manera al pueblo. Detallando que las obras consisten en la construcción de 7 edificaciones para dormitorio de las tripulaciones.

“Nuestros marineros y personal femenino. Y la construcción de un puesto de abastecimiento de combustible con capacidad de 30 mil galones. Cuartel para personal en tránsito, almacenes y puesto médico. Todos acondicionados y equipadas para que nuestro marineros tengan condiciones dignas”, señaló.

Servicio de reparación a flota nacional

Durante la inauguración, se puso en funcionamiento un dique con todo su equipamiento y personal altamente capacitado. Para dar mantenimiento y reparación a embarcaciones de más de 700  toneladas. Este dique es suficiente para realizar trabajos en los medios navales de la flota militar nicaragüense.

El General de Ejército, reiteró que éste la Fuerza Naval está en plena capacidad de reparación y mantenimiento a las embarcaciones que vigilan nuestros mares.

Asegurando “el cumplimiento de las leyes de nuestro país en las aguas del océano pacífico del Golfo de Fonseca. Igualmente está en capacidad de brindar servicio a nuestra flota pesquera sin tener que ir  a realizar a otros países de la región. Siendo un logro relevante”, enfatizó.

En la ceremonia de inauguración, participaron oficiales generales y superiores miembros del consejo militar, autoridades municipales y empresarios pesqueros. Así como personal militar del Distrito Naval Pacífico y bloques representativos de la Fuerza Naval.

El contra Almirante Ángel Fonseca de la Fuerza Naval destacó que las condiciones de trabajo han venido mejorando grandemente en Nicaragua.

“Las condiciones de trabajo y de vida son óptimas, han venido mejorando en el transcurso de la estrategia de modernidad y desarrollo. Esto nos da un impulso a seguir adelante en nuestras misiones en la defensa de la patria, soberanía independiente y autodeterminación”, refirió.

El Ejército de Nicaragua, cumple con dedicación la constitución y las leyes de Nicaragua pensando siempre en el bienestar de la patria.