Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua, a través del 6 Comando Militar Regional realizó ocupación de 23 semovientes y 113 equinos que eran trasladados de manera ilegal.

Ejército de Nicaragua ocupó 23 semovientes y 113 equinos que eran trasladados de manera ilegal

El Ejército de Nicaragua, a través del 6 Comando Militar Regional realizó ocupación de 23 semovientes y 113 equinos que eran trasladados de manera ilegal.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA Nº 011/2021

OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES Y EQUINOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 6 Comando Militar Regional, el 2 de junio de 2021, mediante servicio operativo en la comunidad La Estrella, municipio de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, retuvieron al ciudadano nicaragüense Juan Evenor Urbina Bermúdez y se le ocuparon 23 semovientes que eran trasladados de manera ilegal desde la comunidad de Somopipe hacia Ubú Norte.

Asimismo, el 3 de junio de 2021, durante servicio operativo en el empalme de San Francisco, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, ocuparon 113 equinos que eran trasladados de manera ilegal en 5 camiones, mismos que eran arrendados por el señor Jader Antonio Rodríguez Estrada y pretendían trasladarlos desde la comunidad Santa Rita, municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, hacia el municipio de Somotillo departamento de Chinandega.

Los semovientes ocupados, fueron entregados a la Asociación de Ganaderos del municipio de La Cruz de Río Grande, quienes posteriormente los entregaron a sus respectivos dueños, de igual manera, los equinos y los camiones, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los cuatro días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA