Foto Ejército de Nicaragua / Ejército de Nicaragua en coordinación con la delegación departamental de INAFOR, realizaron entrega y siembra de 978 plantas forestales en Chinandega

Ejército de Nicaragua realizó entrega y siembra de 978 plantas en Chinandega

El 2 Comando Militar Regional, en coordinación con la delegación departamental de INAFOR, realizaron entrega y siembra de 978 plantas forestales en los municipio de Somotillo y San Francisco en Chinandega.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 013/2021

ENTREGA Y SIEMBRA DE PLANTAS FORESTALES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 16 y 17 de agosto de 2021, a través del 2 Comando Militar Regional, en coordinación con la delegación departamental del Instituto Nacional de Reforestación (INAFOR), realizaron entrega y siembra de 978 plantas forestales de las especies: Genízaro, Sacuanjoche, Laurel, Caoba, Eucalipto, Acacia, Guanacaste Blanco y Negro, en los institutos nacionales Alfonso Cortés y Emmanuel Mongalo y Rubio, ambos del municipio de Somotillo y San Francisco, del municipio de San Francisco del Norte, departamento de Chinandega.

La Directora del Instituto Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio, licenciada Reina María Neyra Moncada, expresó: “…esto que está haciendo el Ejército es muy importante, no lo habíamos visto anteriormente en este centro y nos sentimos agradecidos con ellos por estar acá, y comprometernos…en lo que podamos para que estas plantas crezcan y este centro sea un centro ejemplo…”.

La estudiante del Instituto Nacional Alfonso Cortés, Emily Corrales, destacó“El Ejército hace muy buen trabajo…apoyándonos en todo lo que nosotros les pidamos, hay que hacer conciencia con todos los estudiantes que tenemos que cuidar el medio ambiente”.

Durante la entrega de las plantas, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los diecisiete días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA