Foto: Ejército de Nicaragua / Efectivos militares del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, realizaron cobertura, protección y seguridad a la incineración de 224.46 kilogramos de cocaína (droga) ocupadas al narcotráfico en Puerto Cabezas.

Ejército de Nicaragua realizó incineración de droga incautada en la Costa Caribe Norte

Efectivos militares del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, el 22 de marzo, realizaron cobertura, protección y seguridad a la incineración de 224.46 kilogramos de cocaína ocupadas al narcotráfico el 16 y 17 de marzo de 2021, a 17 millas náuticas al noroeste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

NOTA INFORMATIVA N° 004/2021

INCINERACIÓN DE DROGA INCAUTADA AL NARCOTRÁFICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención” y del Plan de Apoyo a las Instituciones del Estado, efectivos militares del Destacamento Militar Norte, el 22 de marzo de 2021, realizaron cobertura, protección y seguridad a la incineración de 224.46 kilogramos de cocaína ocupadas al narcotráfico el 16 y 17 de marzo de 2021, a la embarcación “CAPITAN PAPUCHO” a 17 millas náuticas al noroeste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Durante la incineración participaron el Jefe del Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, Teniente Coronel Jairo Emmanuel Pérez Calderón, miembros de la Policía Nacional, autoridades judiciales y medios de comunicación social.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los veintitrés días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

EJÉRCITO DE NICARAGUA