Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua, realizaron mantenimiento correctivo y preventivo al sistema de alerta temprana ante maremotos en las costas del Océano Pacífico nicaragüense.

Ejército de Nicaragua realizó mantenimiento al sistema de alerta temprana ante maremotos

El Ejército de Nicaragua, realizaron mantenimiento correctivo y preventivo al sistema de alerta temprana ante maremotos en las costas del Océano Pacífico nicaragüense.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA CIVIL

NOTA INFORMATIVA N° 002/2021 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SIRENAS Y RADIOS DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA ANTE MAREMOTOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 19 al 25 de marzo de 2021, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil, en coordinación con autoridades locales, en el marco de los procesos de fortalecimiento para la ejecución del Plan Playa 2021, realizaron comprobaciones y mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos que forman parte del sistema de alerta temprana ante maremotos en las costas del Océano Pacífico nicaragüense.

Durante el mantenimiento, se trabajaron 16 sirenas y 23 radios, ubicados en las zonas costeras del Pacífico de Chinandega, León, Rivas y San Juan del Sur.

Se emplearon fuerzas y medios Estado Mayor de la Defensa Civil, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor de la Defensa Civil, a los veintiséis días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA CIVIL

EJÉRCITO DE NICARAGUA