Foto Multinoticias / 23 nuevos microscopios que fueron entregados la mañana de este viernes 26 de marzo en las instalaciones del SILAIS-Central.

MINSA entrega microscopios para diagnóstico de Malaria a Centros de Salud y Hospitales de Managua

A partir de ahora el diagnóstico de la Malaria se podrá realizar con mayor precisión y en menor tiempo, en hospitales y Centros de Salud del departamento de Managua, capital nicaragüense.

Esto, gracias a la dotación de 23 nuevos microscopios que fueron entregados la mañana de este viernes 26 de marzo en las instalaciones del SILAIS-Central.

En total son 14 Centros de Salud y 4 hospitales de Managua, los que recibieron estos modernos microscopios, equipos que fueron recibidos por jefes y jefas del área de laboratorio de las unidades de salud, tanto urbanas como rurales.

Diagnóstico de la malaria

“El objetivo es contribuir al diagnóstico de la malaria; estamos fortaleciendo con esta entrega la red de servicios de salud y ayudando del diagnóstico oportuno de los pacientes que asisten a nuestras unidades».

«Un microscopio nos ayuda para garantizar un diagnóstico certero en menos de una hora”, indicó la Verónica Medicina, Jefa de Enfermería del SILAIS-Managua.   

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal, producida por un parásito del género plasmodium.

Este se transmite a los seres humanos, a través de la picadura de las hembras del mosquito Anopheles, a diferencia de la enfermedad del Dengue, Zika y Chikungunya, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Clark Centeno – Multinoticias 

También puedes leer: Otra familia de Managua recibe su vivienda digna