Foto Ejército de Nicaragua / Miembros del Ejército de Nicaragua durante los servicios operativos en la Península de Chiltepe

Ejército de Nicaragua realizó servicios operativos en la Reserva Natural Península de Chiltepe

El Ejército de Nicaragua en el marco del Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, realizó servicios operativos en la Reserva Natural «Península de Chiltepe».

A continuación la nota íntegra del Ejército de Nicaragua

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA 

NOTA INFORMATIVA N° 003/2021

SERVICIOS OPERATIVOS EN LA RESERVA NATURAL "PENÍNSULA DE CHILTEPE"

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada «General Augusto C. Sandino» y la Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro«, el 12 de febrero de 2021, en el marco del Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, se realizaron servicios operativos en la Reserva Natural «Península de Chiltepe», ubicada en el municipio de Mateare, departamento de Managua, con el fin de prevenir incendios forestales y la deforestación en esta área protegida.

Se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los trece días del mes de febrero del año dos mil veintiuno. 

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA