Foto Ejército de Nicaragua / Lanzamiento del plan departamental contra incendios forestales en Estelí

Realizan lanzamiento del plan departamental contra incendios forestales en Estelí

El Ejército de Nicaragua en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en el lanzamiento del plan departamental de prevención y control de incendios forestales en Estelí.

A continuación la nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 009/2021

LANZAMIENTO DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 12 de febrero de 2021, el Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo y el Estado Mayor de la Defensa Civil, en coordinación con la delegación departamental del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en el lanzamiento del Plan Departamental de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios en Estelí, realizado en el municipio de La Trinidad.

El Coronel José Hilcías Rizo Rizo, destacó: “…nosotros año con año, como lo hemos trabajado con las instituciones que tienen que ver con la prevención de los incendios forestales, este año el Ejército va a incorporar un componente de 150 efectivos militares, de ellos ya hay un componente acá de 50 que son los que van atender el departamento de Estelí…”.

El Alcalde de Estelí, licenciado Francisco Valenzuela Blandón, expresó: “…el Ejército de Nicaragua ha jugado un papel importantísimo, a través de la Defensa Civil y de toda su institucionalidad y nos hemos articulado como instituciones del Estado, gobiernos locales y la sociedad en general que asumimos la responsabilidad de atender al medio ambiente de crear esa cultura de la prevención permanentemente”. 

Durante la actividad, participaron autoridades municipales de Estelí, brigadas comunitarias y brigadas multiamenazas, así como bloques representativos del 1 Comando Militar Regional, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”. 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los trece días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

 1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA