Foto Ejército de Nicaragua / Brigadistas del Ejército de Nicaragua durante la sofocación del incendio forestal en las laderas de la Laguna de Apoyo en Granada

Ejército de Nicaragua realizó sofocación de incendio forestal en Granada

El Ejército de Nicaragua participó en coordinación con el MARENA en la sofocación de un incendio forestal ocurrido en las laderas de la Laguna de Apoyo.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N° 018/2022

SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vázquez”, el 4 de abril de 2022, en coordinación con autoridades municipales, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y Bomberos Unidos Sin Frontera (BUSF), participaron en sofocación de incendio forestal en las laderas de la Reserva Natural Laguna de Apoyo, ubicada a 7 kilómetros al oeste del municipio de Granada, departamento de Granada, logrando extinguir un fuego en un área de manzanas de maleza.

La rápida intervención de los efectivos militares evitó que el fuego se propagara y causara daños a las propiedades aledañas.

Durante la sofocación, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Naval de Aguas Interiores, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los cinco días del mes de abril del año dos mil veintidós.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

EJÉRCITO DE NICARAGUA