Foto Cortesía / Descargue de 39 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz, cereal y harina) y 499 galones de aceite, en la bodega ubicada en la Escuela Especial “Padre Miguel Gonfía Lazary”.

Ejército de Nicaragua realizó traslado de 39 toneladas de merienda escolar en Chontales

El Ejército de Nicaragua, en coordinación con la delegación departamental del Ministerio de Educación (MINED), del departamento de Chontales, el 10 de agosto de 2021, realizaron el cargue de 39 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz, cereal y harina) y 499 galones de aceite, en la bodega ubicada en la Escuela Especial “Padre Miguel Gonfía Lazary”.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 031/2021

CARGUE, TRASLADO Y DESCARGUE DE MERIENDA ESCOLAR

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 5 Comando Militar Regional, en coordinación con la delegación departamental del Ministerio de Educación (MINED), del departamento de Chontales, el 10 de agosto de 2021, realizaron el cargue de 39 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz, cereal y harina) y 499 galones de aceite, en la bodega ubicada en la Escuela Especial “Padre Miguel Gonfía Lazary”. Posteriormente, la merienda escolar se trasladó y descargó en los centros escolares: Pablo Hurtado, Leopoldina Castrillo, Enrique Tierno Galván, 30 de Mayo y Floresmilda Díaz Suárez, beneficiando a 2,936 estudiantes.

La Directora del Centro Escolar Enrique Tierno Galván, licenciada Ana María Suazo Barrera, expresó: “…le damos gracias al hermanamiento-alianza con el 5 Comando del Ejército de Nicaragua que nos está apoyando en la distribución, en el traslado de la tercera merienda escolar de este año 2021…como centro educativo en representación de docentes y padres de familia les damos gracias infinitamente a nuestros compañeros del Ejército nacional por apoyarnos en esta alianza…”.

Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los once días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de Prensa