Ejército de Nicaragua realizó traspaso de mando del cuerpo de escoltas

Foto Cortesía / Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo realizando traspaso de mando del cuerpo de escoltas

El Ejército de Nicaragua, el 6 de junio de 2022, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N° 181 Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, realizó acto de traspaso de mando del Cuerpo de Escoltas del Ejército de Nicaragua “Soldado Calixto Tercero González”.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 096/2022

TRASPASO DE MANDO DEL CUERPO DE ESCOLTAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 6 de junio de 2022, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N° 181 Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, realizó acto de traspaso de mando del Cuerpo de Escoltas del Ejército de Nicaragua “Soldado Calixto Tercero González”.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe de Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, entregó el cargo de jefe del Cuerpo de Escoltas del Ejército de Nicaragua, al Teniente Coronel Inf. DEM Leonidas de Jesús Reyes Espinozaquien fue nombrado en el cargo por Orden N° 038/2022 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

El Coronel García, expresó: «…usted Comandante en Jefe…me ordenó, orientó, explicó y me trazó su visión estratégica en el tiempo sobre la creación del Cuerpo de Escoltas del Ejército de Nicaragua, como una unidad altamente especializada, cohesionada, disciplinada, preparada, equipada adecuadamente, con altos niveles de disposición combativa, capacidad de acción y reacción rápida ante cualquier riesgo o amenaza…Comandante en Jefe muchísimas gracias por sus enseñanzas, le reitero mi infinita gratitud como soldado de la Patria …».

Por su parte, el Teniente Coronel Reyes, reafirmó: «…Comandante en Jefe, permítame expresarle mi sincero agradecimiento por su decisión y confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de jefe de esta importante unidad militar…consiente de la responsabilidad que esto implica con patriotismo, lealtad, firmeza, dedicación y humildad, me comprometo a dedicar todos mis esfuerzos para cumplir con el sagrado deber de dar todo por la Patria…».

El Comandante en Jefe en sus palabras, destacó: «…la Comandancia General y yo; estoy seguro también que…todos los protegidos, saben del alto sentido patriótico, de la lealtad y de la capacidad de todos ustedes para cumplir esa misión tan importante…hacerle un reconocimiento a Osmín quien ha realizado un excelente trabajo…confiamos en que el…Teniente Coronel Reyes va a saber responder a la confianza que hemos depositado al nombrarlo al día de hoy al frente del Cuerpo de Escoltas y además reconocer el trabajo de todos los compañeros…sigan demostrando patriotismo, sigan demostrando siempre dignidad, lealtad, decoro, valentía, sentido firme, ético, honor en el desempeño del deber militar…».

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, bloques representativos del del Cuerpo de Escoltas, Cuerpo de Música Militar “Soldado Pedro Cabrera (Cabrerita)”, Banda de Guerra “Monimbó” e invitados especiales.

Durante el traspaso de mando, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los siete días del mes de junio del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES