Foto Ejército de Nicaragua / Miembros del Ejército de Nicaragua junto a camiones que transportaban a los semovientes recuperados

Ejército recupera semovientes y retiene a personas vinculadas al abigeato en la Costa Caribe Sur

El Ejército de Nicaragua ocupó dos camiones con 45 semovientes y retuvo a un total de 10 personas vinculadas al abigeato en municipios del Caribe Sur.

A continuación la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 019/2021

OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, a través del 5 Comando Militar Regional, el 26 de abril de 2021, efectivos militares durante servicios operativos ocuparon 2 camiones con 45 semovientes, trasladados por 4 personas vinculadas al abigeato. Además, que eran arreadas de manera ilegal por 6 abigeos, en los municipios de El Ayote y El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Las personas retenidas son: Roberto Belarminio Brenes Lumbi de 44 años de edad, Bismark Hurtado de 43 años de edad, Luis Robleto García de 43 años de edad, Silvio Bartolo Brenes Lumbi de 42 años de edad, Cándido Evelio Brenes Lumbi de 40 años de edad, Naser Manuel Reyes Lizano de 32 años de edad, Walter Díaz Gómez de 29 años de edad, Maykel David Oporta Bonilla de 23 años de edad, Elder Justino Brenes Lumbi de 20 años de edad y Elmer Olmedo Brenes González de 19 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Las personas retenidas, los semovientes y los camiones ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veintiséis días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de prensa