Foto Ejército de Nicaragua / Miembros del Ejército de Nicaragua durante una de las sofocaciones de incendios forestales

Ejército de Nicaragua participó en sofocación de incendios forestales en Managua y Granada

El Ejército de Nicaragua participó en la sofocación de incendios forestales y agropecuarios en Managua y el departamento de Granada.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 051/2022

SOFOCACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 13 al 16 de abril de 2022, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, 4 Comando Militar Regional y el Estado Mayor de la Defensa Civil, en coordinación con autoridades municipales e instituciones del Estado, participaron en sofocación de incendios forestales y agropecuarios en los sectores de Los Chocoyos, Cooperativa Adrián Castro Marín y en la comunidad Santa Julia, municipio de El Crucero, departamento de Managua y en las fincas Río Grande y El Panchón, municipio de Granada, departamento de Granada, logrando extinguir un fuego en un área de 126 manzanas de maleza y rastrojo.

La rápida intervención de los efectivos militares, evitó que el fuego se propagara y causara daños a otras propiedades y comunidades aledañas.

Durante las sofocaciones de incendios, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de abril del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES