Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua realizó recorrido por los 34.3 kilómetros de carretera que están siendo rehabilitadas en Matagalpa.

El Ejército de Nicaragua trabaja en la rehabilitación de tramo de camino en Matagalpa

El Ejército de Nicaragua, a través del 6 Comando Militar Regional en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros realizaron recorrido por los 34.3 kilómetros de carretera que están siendo rehabilitadas en Matagalpa.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 008/2021

REHABILITACIÓN DE TRAMO DE CAMINO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 6 Comando Militar Regional en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, el 30 de abril de 2021, realizaron recorrido por los 34.3 kilómetros de carretera que están siendo rehabilitadas, desde la comunidad de Cuatro Esquina hasta La Pedrera del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, con el fin de evaluar los trabajos que se realizan en la zona.

El productor de la comunidad de Cuatro Esquina, Alexis Sánchez Díaz, expresó: “Nosotros es primera vez que…miramos al Ejército trabajando en estos caminos y viera que uno se motiva…nosotros nos sentimos respaldados al mirarlos a ellos que andan trabajando por primera vez aquí en esta zona…”.

El productor de la comarca El Yaró, José Salmerón Valles, agregó: “…primeramente le damos gracias al señor porque miramos este equipo, una sorpresa, ahora el Ejército construyendo carreteras…porque según se cree que el Ejército solo es para guardar la soberanía del país, no, el Ejército tiene sus especialidades…y aquí se está demostrando que si se puede…hoy lo vemos haciendo carretera aquí en estas partes incómodas difíciles de penetrar…”.   

Durante el recorrido, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, al primer día del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA