Foto Ejército de Nicaragua / Efectivos militares durante descargue de merienda escolar en Chontales

Ejército de Nicaragua traslada y descarga merienda escolar en Chontales

El Ejército de Nicaragua en coordinación con la delegación departamental del Ministerio de Educación (MINED), realizó cargue, traslado y descargue de merienda escolar en el departamento de Chontales.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:  

EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 002/2022

CARGUE, TRASLADO Y DESCARGUE DE MERIENDA ESCOLAR

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 5 Comando Militar Regional, en coordinación con la delegación departamental del Ministerio de Educación (MINED), el 21 de enero de 2022, realizó el cargue de 20 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz, cereal) y 206 galones de aceite, en la Escuela Especial “Padre Miguel Gonfía Lazary”. Posteriormente, la merienda escolar se trasladó y descargó en los centros escolares: Rosa Lanzas Campos, Leyden y Caracolitos Negros, del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, beneficiando a 1,100 estudiantes.

La directora de la Escuela Preescolar Caracolitos Negros, licenciada Jasmina Raquel Ruíz Oporta, destacó: «…esto es un éxito, un logro, de que nos está apoyando como institución, coordinaciones que se hace con el Ministerio de Educación con nuestro Ejército Nacional, agradeciéndole a todos los compañeros que están aquí apoyándonos y nos van a seguir apoyando…yo les agradezco a los compañeros en especial a los…que tenemos aquí…que siempre están dispuestos a trabajar con el Ministerio de Educación, con otras instituciones…donde lo solicitan siempre anda el 5 Comando, esa es una bendición…».

Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veintidós días del mes de enero del año dos mil veintidós.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM