Foto Cortesía: Se trasladó 21 personas entre ellos 11 menores de edad, que se encontraban albergados en la Universidad BICU de la ciudad de Bilwi, hacia el municipio de Waspam, para su posterior traslado a la comunidad de Cabo Viejo, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Ejército de Nicaragua realiza traslado de personas y ayuda humanitaria en Wawa Bar

El Ejército de Nicaragua, el 24 de noviembre de 2020, en coordinación con el COMUPRED, realizaron traslado de 150 personas entre ellos 62 menores de edad, desde los albergues ubicados en la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo y la Universidad URACAAN, hacia el puerto de la comunidad de Lamlaya, para su posterior traslado a la comunidad de Wawa Bar, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

 Foto Cortesía: Se trasladó 21 personas entre ellos 11 menores de edad, que se encontraban albergados en la Universidad BICU de la ciudad de Bilwi, hacia el municipio de Waspam, para su posterior traslado a la comunidad de Cabo Viejo, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

 {loadmoduleid 260}

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 149/2020

TRASLADO DE PERSONAS Y AYUDA HUMANITARIA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Destacamento Militar Norte y la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, el 24 de noviembre de 2020, en coordinación con el COMUPRED, realizaron traslado de 150 personas entre ellos 62 menores de edad, desde los albergues ubicados en la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo y la Universidad URACAAN, hacia el puerto de la comunidad de Lamlaya, para su posterior traslado a la comunidad de Wawa Bar, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De igual manera, se trasladó 21 personas entre ellos 11 menores de edad, que se encontraban albergados en la Universidad BICU de la ciudad de Bilwi, hacia el municipio de Waspam, para su posterior traslado a la comunidad de Cabo Viejo, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Asimismo, en apoyo a las autoridades regionales, se realizó traslado y entrega de 82 toneladas métricas de ayuda humanitaria, beneficiando a 525 familias de la ciudad de Bilwi.

También se realizó traslado de 3 toneladas métricas de ayuda humanitaria, desde las bodegas del COMUPRED, hacia los albergues de las comunidades de Koom, Wasla, Tuskro Sirpi y Saupuka del municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Durante el traslado de personas y ayuda humanitaria se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado la ciudad de Managua, a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

{loadmoduleid 261}

{loadmoduleid 267}

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!