El 5 de julio se celebra el día mundial del bikini, un poco de historia

Imagen Cortesía

El 5 de julio se celebra el día mundial del bikini. El diseñador francés e ingeniero Louis Reard es considerado el padre de esta prenda de ropa. Bautizó su trabajo en honor al atolón volcánico de coral Bikini, ubicado en el océano Pacífico y donde Estados Unidos que llevó a cabo la primera prueba de la bomba de hidrógeno, destaca la agencia de noticias Sputnik. 

El traje de baño era un símbolo de la bomba detonada.

Hace 76 años, el ingeniero francés Louis Reard presentó su invento ante la sociedad bajo la denominación de «dos piezas». Se trataba de una prenda revolucionaria para la época.

Cuando Reard quiso presentarlo se encontró con el inconveniente de que ninguna modelo profesional se atrevía a lucirlo en público, teniendo que recurrir finalmente a Micheline Bernardini (una estríper), quien le advirtió que el desfile previsto para el 5 de julio de 1946 iba a ser una bomba más potente que la que cinco días antes Estados Unidos había detonado en el atolón Bikini, de ahí su nombre.

Foto: El 5 de julio de 1946, Micheline Bernardini, una bailarina de estriptis de 19 años, apareció en el escenario del Casino de París en el primer bikini

Hoy, en el Día Mundial del Bikini, te traemos algunas imágenes que marcaron toda una época.

Foto: modelos durante la presentación del bikini en París en 1951.

La idea de un ingeniero y una estríper ha conmocionado al planeta. Los bikinis fueron prohibidos en países católicos como España, Portugal e Italia. En Alemania, las mujeres que salían en bikinis fueron sentenciadas a trabajos comunitarios en casas para ancianos. En Estados Unidos, agentes de policía patrullaban las playas e imponían multas a las mujeres delincuentes.

Foto: chicas toman el sol en Monte Carlo junto al circuito de carreras de Mónaco.

Bernardini fue la única chica que aceptó salir frente al público de tal manera, lo que le permitió escribir su nombre en la historia.

Foto: Una chica se pone el autobronceador en la línea de bikini en uno de los salones de Sidney.

Foto: una lavadora de autos en bikini.

El eslogan publicitario que acompañaba el lanzamiento del nuevo modelo de Louis Reard decía: «¡El bikini es un átomo dividido!».

Foto: Miss Reino Unido Brooke Johnston posa en un bikini de hojas de ensalada durante la campaña People for the Ethical Treatment of Animals en Londres en enero de 2006.

Pasaron más de 10 años antes de que los bikinis dejaran de escandalizar al público y se pusieran de moda.

Foto: selección nacional eslovaca de ‘fitness’.

Foto: Una playa en Sochi (URSS), 1970.

Foto: Una mujer soldado israelí en una playa del mar Muerto, 1989.

Foto: Una modelo en una calle de Londres muestra los bikinis del diseñador George Davis producidos para Marks and Spencer.

Aunque el cumpleaños oficial del bikini es el 5 de julio de 1946, los historiadores y arqueólogos creen que los trajes de baño tipo bikini ya existían en el Imperio romano. Un famoso mosaico datado entre los siglos III y IV d.C., encontrado en la Villa Romana del Casale en Sicilia, muestra a varias gimnastas romanas en bikini.

Foto: Celebraciones del Día de Neptuno en Sebastopol, Crimea, 1985.

Hoy en día, es imposible imaginar una playa sin un bikini, que alguna vez fue considerado la ropa más obscena del mundo.

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones