Foto Multinoticias / Elaboración del quesillo más largo de Nicaragua

Elaboran el quesillo más largo de Nicaragua en Santo Tomás, Chontales  

En la cancha multiusos del barrio San José del municipio de Santo Tomásdepartamento de Chontales, se desarrolló la feria del quesillo más largo y sabroso de Nicaragua, en su décima edición.

Siguenos en YouTube

La elaboración de este plato típico nicaragüense ya es una tradición en este municipio, gracias a la comuna, empresas privadas y a las más de 50 mujeres comerciantes del quesillo, quienes aportan para mantener vigente la feria, mismo que fue degustado por los presentes de forma gratuita.

Promueven identidad gastronómica del municipio

En un ambiente de alegría lleno de gastronomía, cultura y tradición es como se desarrolló de forma ordenada la décima edición en saludo a sus fiestas patronales.

Los presentes agradecieron al Gobierno de Sandinista por promover la tradición gastronómica del plato típico del municipio, el cual representa la identidad del pueblo tomacino y de las mujeres que a diario se ganan el sustento, ofreciéndolo en distintos lugares de la municipalidad.

Mil 800 metros de largo es el nuevo récord para la feria del quesillo más largo y sabroso de Nicaragua y de los habitantes del municipio de Santo Tomás.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones