Foto: Multinoticias / Familias de Santo Tomás, Chontales disfrutan de la feria del quesillo más grande de Nicaragua.

Elaboran el quesillo más largo y sabroso de Nicaragua en Santo Tomás

En la cancha municipal de Santo Tomás, Chontales, se llevó a cabo la novena edición de la feria gastronómica del quesillo más largo y sabroso de Nicaragua.

«Nos sentimos orgullosos de ser el municipio con el quesillo más grande de Nicaragua y que las familias puedan disfrutar de este delicioso quesillo completamente gratis. Como alcaldía estamos contentos y satisfechos de poder realizar esta bonita actividad, un año más», destacó Josefana Sevilla, secretaria del concejo municipal de Chontales.

75 mujeres emprendedoras elaboraron el quesillo cuya longitud fue de 1,500 metros para el deguste de los presentes completamente gratis.

«Estamos felices de estar en esta novena edición, dando gracias a Dios primeramente por permitirnos elaborar un año más este gran quesillo. Invitamos a todos a que lo disfruten porque lo hemos hecho con todo el cariño», manifestó la participante, María Marenco.

En un acto central, lleno de cultura, se entregó reconocimientos a productores de plantas de leche que apoyaron a la elaboración del quesillo.

La elaboración del quesillo más grande de Nicaragua ya es toda una tradición que destaca el trabajo productivo de las familias de Santo Tomás.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales