Foto Cortesía / La encuesta fue realizada en zonas rurales y urbanas de los 16 departamentos de Nicaragua y sus dos regiones autónomas; tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.45%.

Elecciones en Nicaragua 2021: 6 de cada 10 nicaragüenses respaldan al FSLN

Este martes la firma encuestadora M&R Consultores dio a conocer los resultados de su última encuesta, en el que destaca el contundente dato de que «6 de cada 10 nicaragüenses tienden a apoyar al FSLN«.

La encuesta se publica a 8 meses de celebrarse las elecciones generales en Nicaragua, las que se desarrollarán este próximo 7 de noviembre.

En la encuesta se recoge la amplia simpatía política con la que goza el partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional, entre los nicaragüenses.

Además, el 57.4% de los nicaragüenses manifestaron sentirse satisfechos en la dirección que se conduce el país, bajo la dirección del presidente Daniel Ortega.

Aprobación de la gestión del gobierno

Siempre evaluando la gestión del presidente Daniel Ortega, el 69.0% de los nicaragüenses valoró de manera positiva la gestión del Gobierno Sandinista.

Un 64.3% de los nicaragüenses manifestaron tener una predisposición política positiva (esperanza), hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En este sentido, el Frente Sandinista mantiene un amplio apoyo entre los nicaragüenses, y se consolida como un partido del pueblo, ya que los nicaragüenses manifiestan que solo el Gobierno del Frente Sandinista vela por los derechos de las mayorías.

Finalmente, en la encuesta los nicaragüenses destacan que el Frente Sandinista es garantía de desarrollo y bienestar en el país, lo que se traduce en más posibilidades de vivir mejor.  

La encuesta fue realizada en zonas rurales y urbanas de los 16 departamentos de Nicaragua y sus dos regiones autónomas; tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.45%.

Puede ver la presentación completa de la encuesta AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias