Embajada de China en Nicaragua entrega orquesta sinfónica a estudiantes de Pueblo Nuevo

Imagen Multinoticias / Orquesta sinfónica entregadas a estudiantes de Pueblo Nuevo

ESTELÍ – NICARAGUA / En un acto de promoción cultural y amistad entre pueblos, el Ministro Consejero de la embajada de la República Popular China, Zhou Yí, entregó instrumentos musicales al Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo.

Este evento, que contó con la presencia destacada de la Ministra de Educación, Mendy Aráuz, se convirtió en un símbolo del continuo fortalecimiento de los lazos entre Nicaragua y China.

La entrega, que se llevó a cabo en presencia de autoridades locales y la comunidad educativa, marcó un avance significativo en el desarrollo de la educación artística en Nicaragua.

ORQUESTAS SINFÓNICAS

Con esta donación, se eleva a 49 el número de orquestas sinfónicas estudiantiles en todo el país, beneficiando a mil 730 niños, niñas y adolescentes.

La ministra Aráuz resaltó el valor de estas iniciativas extracurriculares en el desarrollo integral de los jóvenes, subrayando el compromiso del Gobierno Sandinista en asegurar una educación de calidad.

“Con mucha alegría, entusiasmo y compromiso continuamos cumpliendo la instrucción expresa de nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario Murillo;  en asegurar una educación de calidad lo que se transforma en una educación artística y cultural”, expresó Aráuz.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Por su parte, el ministro Zhou Yí, expresó su gratitud hacia las autoridades nicaragüenses y destacó el papel de la música en el enriquecimiento del alma y la vida. Resaltó además el crecimiento de la amistad entre ambos países desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, convirtiéndose en socios estratégicos con un futuro prometedor.

“China y Nicaragua ya nos hemos convertido en socios estratégicos con un futuro amplio y brillante y la donación de orquestas para el coro juvenil se trata de la buena voluntad por parte de la embajada de China”.

El ministro y director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, agradeció el apoyo de China y anunció planes para fortalecer las orquestas y coros estudiantiles mediante la creación de centros regionales de atención artística y la capacitación de maestros internacionales.

Este gesto de solidaridad y cooperación entre China y Nicaragua refleja el poder transformador de la música y el compromiso compartido con la educación y el desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de abril de 2024 a las 3:55 PM