Foto CCC / Embajador de la República de Corea Señor Choo Kyu Ho junto al Embajador de Nicaragua Francisco Javier Bautista Lara

Embajada de Nicaragua en Roma recibe visita del Embajador de Corea

El Embajador de la República de Corea ante la Santa Sede, Señor Choo Kyu Ho, quien presentó Cartas Credenciales ante el Papa Francisco el 17 de Diciembre de 2020, el mismo día del cumpleaños de Su Santidad, realizó visita de cortesía al Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua.

Los Embajadores conversaron sobre las Relaciones Amistosas y de Cooperación entre Corea y Nicaragua, la situación de la pandemia que, aunque sigue siendo incierta a Nivel Mundial, se mantiene bajo relativo control en ambos Países.

Intercambiaron opiniones sobre el Cambio Climático y los riesgos crecientes en distintas Regiones del Mundo, los huracanes que impactaron el Caribe en noviembre 2020.

Sobre las Creencias Religiosas en las dos Naciones, Nicaragua de mayoría Cristiana y Corea con más de la mitad de la población sin Religión y un tercio Cristianos; las tres visitas del Papa a Corea (dos de San Juan Pablo II y una de Francisco) y las dos visitas a Nicaragua de San Juan Pablo II; la situación de la Seguridad Ciudadana que, en Nicaragua y Corea, se mantiene favorables.

Kyu Ho comentó sobre la gran industria y el desarrollo tecnológico coreano, la Economía que se recupera después del daño provocado por la pandemia.

En particular, durante la última década, se refirieron a la creciente difusión de cine y series para TV que han sido bien acogidas por la audiencia occidental.

El Compañero Bautista entregó al Señor Choo un ejemplar de Azul… de Rubén Darío, en idioma coreano, que fue presentado en Managua por el Instituto Nicaragüense de Cultura el 19 de Enero, gracias a la traducción del ex-Embajador de Corea en Nicaragua, Señor Kad Don Cho, Doctor en Filosofía y Letras, actual Director del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe. El visitante leyó con agrado, en voz alta, las primeraslíneas del emblemático libro con el que se inauguró el Modernismo en 1888.

El Diplomático nicaragüense agradeció la Solidaridad de Corea a Nicaragua en su esfuerzo por avanzar por el Bien Común, y manifestó al Embajador su agradecimiento en nombre del Gobierno y del Pueblo de Nicaragua por la visita y las muestras de Amistad.

Roma, Lunes 1 de Febrero de 2021

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!