Foto Multinoticias / Participan productores y emprendedores de todo el país, así como universidades y los centros tecnológicos.

Emprendedores de Juigalpa exponen sus proyectos en el certamen “Agro Innovación 2021”

La ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales, es la sede de la tercera edición del Certamen Nacional a la Innovación “Agro Innovación 2021”.

Aquí participan productores y emprendedores de todo el país, así como universidades y los centros tecnológicos.

Acompañamiento permanente de las instituciones

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, promueve estos certámenes para que las familias emprendedoras demuestren sus proyectos innovadores.

Los protagonistas expusieron los avances en innovación que han obtenido para enriquecer sus conocimientos y para una mayor productividad y creatividad. Esto gracias a las capacitaciones y acompañamientos que reciben por parte de las instituciones del Gobierno Sandinista.

Esta tercera edición se desarrollará los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, en campos de Feria Prodesa, para que las familias puedan participar y conocer sobre cada uno de los proyectos y emprendimientos.

En este certamen de Agro Innovación, se presentarán trabajos de tecnologías digitales e innovaciones para la agricultura y ganadería. Proyectos innovadores variados, equipos e implementos para la producción agropecuaria, la transformación y el valor agregado. Así como sistemas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales