Foto Multinoticias / Inauguración de la Expociencia Nacional y Tecnológica y Feria de Emprendimientos Juveniles en el Olof Palme

Inauguran XX Expociencia Nacional y Tecnológica y Feria de Emprendimientos Juveniles

En el centro de Convenciones Olof Palme fue inaugurada la XX Expociencia Nacional y Tecnológica y Feria de Emprendimientos como parte de la semana nacional de la ciencia.

En la Expociencia participan alrededor de 70 grupos que exponen diferentes temáticas, entre estas: energía renovable, agricultura, seguridad ciudadana, etc.

Más de 60 municipios participantes

“Hay al rededor de 70 grupos que están exponiendo el día de hoy, diferentes temáticas de los trabajos que han venido investigando y desarrollando. Desde las temáticas de energía renovable, la tranformacion educativa, socio cultural, agricultura, seguridad ciudadana y humana.

Adaptación al cambio climático, medio ambiente, ciencias económicas y empresariales, biotecnología, ciencia médicas, ciencias humanísticas y turismo.

Esto es el resultado de todo el trabajo que se realiza en el territorio”, explicó el General en retiro, Omar Halleslevens.

Los exponentes representan a más de 60 municipios nicaragüenses, donde trabajan en la solución de las problemáticas de los temas planteados.

“Nos sentimos honrados, contentos de ver como la juventud es protagonista cada vez más en nuestro país. Protagonistas en los diferentes espacios que son creados para que ellos destaquen y vayan creando nuevas soluciones a diferentes problemáticas, desde el uso de la tecnología, ciencia e innovación”, manifestó la compañera Camilo Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Durante el acto inaugural, estuvo presente además la delegación espacial de Rusia, quienes compartirán sus experiencia con los participantes.

Kenia Doña – Multinoticias