Emprendedores siguen recibiendo financiamiento para mejorar sus productos

Foto Multinoticias /

NICARAGUA / Este viernes el Gobierno Sandinista a través del Programa “Adelante” hizo la entrega del segundo desembolso de créditos a protagonistas en distintos departamentos del país.

Leonor Corea del Programa Usura Cero dijo que esta segunda entrega de crédito se realiza de manera simultánea en 15 departamentos del país.

También puedes leer: MEFCCA acompaña a protagonista de sectores económicos del país

“Aproximadamente 6 millones de córdobas para que su emprendimiento continúen desarrollándose, para que ese fondo rotatorio creado por el Gobierno del Frente Sandinista continúe”, mencionó Leonor Corea.

Estos son los sectores beneficiados con el programa

Algunos de los sectores que son beneficiados con este financiamiento son agricultura, agroindustrial, turismo, comercio, importantes para el crecimiento de la economía de Nicaragua que se logrando a través de los pequeños y medianos emprendimientos.

“250 familias en los dos desembolsos que llevan por más de 13 millones de córdobas para  la generación de más emprendimiento y empleos apoyando la calidad de vida de las familias es con este programa Adelante que también estamos luchando contra la pobreza”, Gustavo Zapata, director del Programa Adelante.

Te recomendamos leer: Inicia entrega de primeros créditos del Programa Adelante

Por su parte, Yeansi Hernández, emprendedora en la elaboración de piñatas dijo que su negocio inicio hace 5 años y gracias al programa Adelante están pensando tener una mayor producción, mejor calidad de exportar.

“A nivel departamental entregamos a diferentes mercados de la capital de Managua  pero pensamos extender nuestro negocio”, agregó Hernández.

El Programa Adelante tiene como objetivo desarrollar las capacidades productivas otorgando financiamiento para mejorar la producción del país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:34 PM