ENACAL avanza en construcción de nuevo pozo para fortalecer suministro de agua en Managua

Foto Cortesia / Nuevo pozo en Managua

MANAGUA – NICARAGUA / ENACAL continúa fortaleciendo el sistema de abastecimiento de agua potable en Managua con la construcción de un segundo pozo en el Campo Carlos Fonseca, ubicado en el sector de Las Mercedes, al noreste de la capital.

La obra presenta un avance del 50% y forma parte de las acciones impulsadas para mejorar el suministro de agua a cientos de familias que habitan en distintos barrios abastecidos desde este importante campo de pozos.

De acuerdo con las autoridades, una vez finalizado e incorporado a las redes de distribución, previsto para finales de este año, el nuevo pozo permitirá reforzar la capacidad de producción y mejorar la continuidad del servicio de agua potable en diversos sectores de Managua.

INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

Entre los barrios que serán beneficiados con este proyecto destacan Waspam, Hugo Chávez, Las Mercedes, Germán Pomares, Carlos Núñez, Santa Clara, El Riguero, Domitila Lugo, Hilario Sánchez, San Luis, Quinta Nina, Chico Pelón, Los Ángeles y Los Pescadores, entre otros.

La construcción de esta infraestructura hídrica busca responder al crecimiento poblacional y a la demanda creciente del servicio en la capital, garantizando un abastecimiento más estable y eficiente para las familias capitalinas.

Asimismo, ENACAL señaló que este tipo de proyectos forman parte de los esfuerzos permanentes para modernizar y ampliar los sistemas de agua potable en Managua y otros municipios del país, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de la población.

Las familias beneficiadas han valorado positivamente el avance de la obra, destacando que el fortalecimiento del sistema permitirá mejorar el acceso al agua potable, especialmente durante temporadas de alta demanda y en sectores donde históricamente se han registrado bajas presiones en el servicio.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de mayo de 2026 a las 1:30 PM