ENACAL fortalece suministro de agua en Managua con nuevo pozo y tuberías en el barrio Rigoberto López Pérez

Imagen cortesía / Pozo de agua potable en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha culminado con éxito la construcción de un nuevo pozo y la instalación de mil 100 metros de tuberías en el Barrio Rigoberto López Pérez de la Ciudad de Managua.

Con una inversión significativa de 14.0 millones de córdobas, financiados por nuestro el Gobierno de Nicaragua, este proyecto tiene como objetivo principal fortalecer el suministro de agua potable en la zona.

Gracias a estas mejoras, se beneficiarán aproximadamente 10 mil 500 hermanos y hermanas de los barrios Rigoberto López Pérez, San José Oriental, El Paraíso y Ciudad Jardín, pertenecientes al Distrito I de Managua.

ACCESO A UN SERVICIO ESENCIAL

La incorporación de este nuevo pozo a la red de abastecimiento representa un avance considerable en la garantía de acceso a un servicio esencial como lo es el agua potable.

Este logro, es parte de un compromiso continuo con el bienestar de la población, asegurando un suministro confiable y de calidad para las comunidades beneficiadas.

ENACAL destaca la importancia de este proyecto en la vida diaria de las personas, ya que contribuirá a satisfacer las necesidades básicas de miles de ciudadanos.

FORTALECIENDO INFRAESTRUCTURA VITAL

Este paso significativo refleja el compromiso del Gobierno Sandinista en mejorar las condiciones de vida y fortalecer la infraestructura vital en beneficio de la comunidad.

La implementación de este proyecto no solo impactará positivamente en la comodidad diaria de los residentes, sino que también contribuirá significativamente a fortalecer la salud pública de la comunidad, marcando un paso vital hacia un entorno más saludable y sostenible.

La importancia del agua segura para la salud no puede subestimarse. El acceso a agua potable y segura es fundamental para prevenir enfermedades y asegurar la higiene personal y promover una vida saludable.

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de enero de 2024 a las 1:49 PM