Foto Multinoticias / Nuevo pozo de agua potable inaugurado por ENACAL en el distrito III de Managua

ENACAL inaugura pozo de agua potable «San Patricio» en Managua

En el marco de continuidad a la restitución de derechos de las familias nicaragüenses, al acceso del servicio del agua potable, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), inauguró este miércoles el pozo de agua potable San Patricio del Distrito III de Managua.

“Estamos con las familias del Distrito III de Managua, del Barrio Argén Sequeira en el sector de San Patricio del kilómetro 8 carretera sur, celebrando la inauguración de un nuevo pozo construido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, detalló Yader Grillo, Gerente de operaciones de ENACAL.

Inversión superior a los 5 millones de Córdobas

El proyecto contó con una inversión de más de 5.8 millones de Córdobas, y beneficia a más de 5 mil 800 personas.

Los pobladores agradecieron la buena gestión del Gobierno Sandinista que vela por el bienestar común, desde los distintos proyectos de desarrollo social que garantizan la tranquilidad y seguridad de las familias.

“Este es un proyecto que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han impulsado para restituir a las familias ese derecho a la continuidad y un servicio con calidad de abastecimiento de agua potable, ya que este pozo hace unos dos años aproximadamente sufrió desperfectos internos que se tradujo en un déficit de abastecimiento de la población.

Pero gracias a la visión estratégica del Presidente Daniel Ortega de continuar trabajando es que hemos logrado la perforación de este pozo que el día de hoy asegura el agua potable a mas de 1,100 viviendas”, reiteró Grillo.

Esta nueva obra garantiza el abastecimiento del vital líquido, a 1,100 viviendas de este sector de la capital, fortaleciendo las estrategias de restitución de derechos y desarrollo humano que impulsa el Gobierno Sandinista para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas.

“Nos sentimos contentos y bien felices porque veníamos arrastrando problemas de escaces de agua y ahora efectivamente se ha mejorado bastante, porque ya no tenemos esa preocupación de estar todos los días pensando si se iba el agua y no teníamos alamacenado nada. Es un gran avance y beneficio para la comunidad, porque estamos agradecidos con nuestro gobierno y todos los esfuerzos que hace nuestro Comandante  y la Compañera Rosario”, expresó la pobladora Doris Argentina González.

Por su parte, Donaldo Santiago Flores destacó que “nos están brindando el servicio de agua potable, porque significa dar continuidad a un proceso que nunca se había visto hasta ahora con el Gobierno del Frente Sandinista”.

Kenneth Barquero – Multinoticias