Enatrel avanza con electrificación en el Caribe nicaragüense

El Presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), compañero Salvador Mansell, destacó este viernes los significativos avances que viene realizando el Gobierno Sandinista, electrificando las zonas más remotas del Caribe nicaragüense.

“Hablando de la Costa Caribe, nosotros estamos desarrollando proyectos muy importantes. En 2006, la energía del Sistema de Interconectado Nacional estaba hasta Matiguás, y a inicios de 2008 y 2009 construimos por primera vez la primera red de transmisión en la RAAN, desde Matiguás hasta Siuna”, sostuvo.

Tras participar en el II Congreso de Ciencia, Tecnología y Medioambiente en la UNAN, Managua, Mansell destacó que hoy en día Mulukuku, Siuna y el Triangulo Minero, han sustancialmente aumentado su capacidad de energía.

“En la Costa Caribe logramos estar en un 40% y 45%. y a nivel nacional este 2015, nosotros llegamos al 85% de cobertura”, precisó el también ministro de energía y minas.

Anunció que el Gobierno Sandinista, a través de Enatrel, está construyendo una línea del Sistema de Interconectado de Siuna a Bilwi, que responde a toda infraestructura que se está construyendo en el Caribe.

“Recordemos que en Bilwi está el aeropuerto, y es una zona pesquera y de turismo. Estamos hablando de 200 kilómetros de redes, y ya llevamos un 60%, con una inversión de 40 millones de dólares”, sostuvo.

El compañero Salvador Mansell, explicó que Enatrel viene electrificando el Caribe nicaragüense en consonancia con la construcción de carreteras que viene ejecutando el MTI hacia Blufields, y el próximo desarrollo de un puerto en esta misma zona.