Foto ENATREL // Informe sobre el suministro eléctrico en el Caribe Norte tras el paso de ETA

ENATREL brinda nuevo informe sobre el suministro eléctrico en el Caribe Norte tras el paso de ETA

Foto ENATREL // Informe sobre el suministro eléctrico en el Caribe Norte tras el paso de ETA

SITUACIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO 11:30 HORAS DEL 06 DE NOVIEMBRE 2020

Bilwi: Restablecido el suministro de energía al 82 % de las viviendas de la ciudad. Esto significa que quedan  2,234 viviendas de las 12,415 que componen dicho municipio sin el suministro de energía eléctrica. Se espera que antes de la 1:00 pm se esté normalizando el suministro a las viviendas de las Barrios San Pedro y sector de la Iglesia Morava. En lo que resta del día se rehabilitará el suministro en los Barrios Punta Fría, Filemón Rivera, Lamlaya, Jacobo Francis, Caminante y Rosario Murillo, teniendo como meta alcanzar un 95 % de las Viviendas de la Ciudad  o sea 11,800 Viviendas con suministro de energía.

El Sábado 07 de Noviembre se iniciara la rehabilitación de las comunidades de : SISIN, SANTA MARTHA, BOONSIRPE, DAKURA, SANDY BAY, BETANIA, KRUKIRA Y TUAPY, que representan un 5% de las Viviendas totales del municipio de Bilwi, se estima que la rehabilitación de las comunidades tendrá una duración de 5 días.

Continúan los trabajos de rehabilitación de la red de Tasbapounuie, los cuales se contempla finalizar el sábado 07 de noviembre, con ello se normalizará el suministro a 364 viviendas de esta comunidad. Es necesario resaltar que esta comunidad queda ubicada a la orilla del mar y es una zona muy pantanosa, por lo que el trabajo es mucho más complicado de lo normal, máxime que todos los desplazamientos de los trabajadores se tienen que hacer vía marítima

A las 09:45 am, se normalizo el suministro de energía en AYAPAL, quedan pendiente normalizar el fluido eléctrico a 160 viviendas de la red que conduce a la Pequeña Central Hidroeléctrica  la Camaleona.Se espera que al finalizar el día tengan energía eléctrica.

5.Las 50 Viviendas de la Comunidad de Alamikamba, que se tuvieron que interrumpir el servicio de energía eléctrica anoche para evitar cortocircuitos y accidentes  debido a la crecida del Río Prinzapolka  se normalizaran hasta cuando bajen las aguas. Estaremos monitoreando dicha situación para rehabilitar el servicio.

La Meta de Hoy es finalizar en la Costa del Caribe , el día con 980 viviendas pendientes de rehabilitarles el suministro de energía, un 1.12 % del Total de Viviendas con energía eléctrica en la Costa Caribe.

En el resto del país se encuentran 8,560 viviendas sin energia, principalmente en la Región Norte y Oriente del País. Entre otros están afectados los sectores de Buenos Aires en Rancho Grande,La Estrella en el Tuma, Tortuga, Pacific Marling en San Juan del Sur, El Yanque, La Mocuana en Jinotega y por problemas de las constantes  lluvias en esta mañana está afectado el Municipio de San Carlos y San Miguelito.

Lo anterior significa que del total de viviendas electrificadas en el país, actualmente se encuentran sin energía solamente el 0.9% o sea 10,990 viviendas.

El personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR continua trabajando interrumpidamente,  hasta lograr el total restablecimiento del servicio de energía eléctrica  a la población, priorizando entre otros los circuitos de Hospitales y  bombas de agua.

{loadmoduleid 260}

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!