Foto cortesía: El 87% afirma que, esta medida sí se llega aprobar traería tranquilidad a los nicaragüenses.

Encuesta de M&R: Mayoría de nicaragüenses apoyan propuesta de cadena perpetua

La firma encuestadora presentó este miércoles los resultados de una encuesta que tiene como propósito evaluar temas coyunturales de cada mes.

 Foto cortesía: El 87% afirma que, esta medida sí se llega aprobar traería tranquilidad a los nicaragüenses.

Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores detalló que, sobre el tema de la cadena perpetua, se evaluó la propuesta como tal, la que es apoyada por el 90% de los encuestados.

El 85.6% de los entrevistados afirman conocer o haber escuchado sobre la propuesta de reforma de cadena perpetua anunciada por el gobierno de Nicaragua el pasado 14 de septiembre de 2020.

{loadmoduleid 260}

Sobre el acuerdo o rechazo de esta propuesta, el 90.5% de los entrevistados que tienen conocimiento de ella dicen aprobar este tipo de medidas legales.

De los encuestados que dicen no saber de la existencia de la misma, el 86.9% dice estar de acuerdo con ese tipo de medida.

«Si se implementa esta reforma la apoyarían el 91% y el 9% la rechaza. Los que saben de la propuesta el 91.8% la aprueba y los que no saben, el 86.1% la aprueba«.

El 87% afirma que esta medida, si se llega aprobar, traería tranquilidad a los nicaragüenses.

Los temas abordados en la encuesta en el mes de septiembre son: la Nicaraguanidad: autoconcepto; próceres de la patria: orgullo de su legado, fiestas patrias: actividades de la población, Mi Hospital en mi Comunidad y otras jornadas de salud, el tema de la pandemia y el tema de la propuesta de reforma al código penal para la cadena perpetua.

??PUEDE CONSULTAR LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ??

 {loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!