Gobierno Sandinista entrega a productores de Nueva Guinea kit de herramientas

Productores de las diferentes comunidades del municipio de Nueva Guinea, fueron beneficiados con un kit de herramientas por parte del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Gobierno Sandinista entrega a productores de Nueva Guinea kit de herramientas

El kit de herramientas está compuesto por pala, piocha, azadón, machete, más 6 kilos de semillas de pasto mejorado, útiles para el trabajo en fincas. El proyecto ha beneficiado a 1,640 protagonistas que ya recibieron los materiales para la construcción de su galera de ordeño.

La compañera Luz Marina Giménez, delegada departamental del MEFCCA dijo que este beneficio que obtuvieron los pequeños productores de Nueva Guinea anda por 700 dólares por cada productor, «de esta manera nuestro buen gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, está restituyendo derechos y apoyando la producción en el campo».

Gobierno Sandinista apoya a productores y campesinos

Moisés Obando Cardoza de la comunidad Los Ranchitos fue beneficiado con el kit de herramientas y manifestó, «desde que tengo uso de razón ningún gobierno se ha preocupado tanto por nosotros los campesinos pobres y de escasos recursos; estas herramientas me serán útiles para la siembra de postrera que ya nos preparamos para la siembra, muchas gracias a nuestro presidente por esta ayuda«.

Todos estos beneficios a los productores se dan en el marco de los programas socio productivos, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, a través de las instituciones del Poder Ciudadano, INTA, IPSA y MEFCCA.

Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq