Foto Multinoticias / Mujeres emprendedoras de Nueva Segovia con sus cheques en la mano del Programa Usura Cero

Entregan créditos del Programa Usura Cero a mujeres emprendedoras de Nueva Segovia

En Ocotal, el Gobierno Sandinista a través del Programa Usura Cero, entregó créditos a 8 grupos solidarios, con el objetivo de fomentar y apoyar iniciativas de negocios de mujeres organizadas de este departamento norteño.

Usura Cero es un programa que han venido acompañando a las mujeres en cada uno de esos negocios que emprenden en la parte urbana de los 12 municipios de Nueva Segovia, y este año ya se han entregado 4 mil créditos.

Siguenos en YouTube

Esta vez 25 mujeres de diferentes sectores de la economía, luego de un proceso de capacitación desarrolladas por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), para el buen manejo de sus negocios, recibieron sus respectivos créditos para robustecer sus emprendimientos.

Las protagonistas reciben créditos desde los 10 mil, 15 y 20 mil córdobas para fortalecer sus pequeños negocios de costura, venta de café molido, nacatamales, comidas, ropa usada, tortillas, entre otros rubros.

Fortaleciendo la economía familiar

Leonarda Ardón Blandió, asistente administrativa del Programa Usura Cero en Nueva Segovia, indicó que en total se realizó un desembolso de 310 mil córdobas para que las protagonistas mejoren sus ingresos económicos y bienestar familiar.

Blandino dijo que, en Nueva Segovia a través del Programa Usura Cero, más de 4 mil mujeres ha sido atendidas en lo que va del año 2021.

Johana Soza, una de las protagonistas, dijo «la mayoría que estamos aquí somos madres solteras, nuestros hijos dependen de nosotras y este crédito me ha ayudado a salir adelante; este es mi cuarto crédito, empecé vendiendo recargas, ya con este cuarto voy a fortalecer mi negocio de comida«.

Por su parte, Francisca Cardoza, quien comercializa manzanilla, se mostró agradecida con el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, «es un programa muy bueno que nos permite prosperar y mejor nuestras condiciones de vida».

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia