Foto INPESCA / Pescadores del Caribe Norte recibieron nuevos bonos pesqueros

Gobierno de Nicaragua entrega nuevos bonos pesqueros a familias del Caribe Norte

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), en coordinación con el Gobierno Regional, Gobiernos territoriales y el acompañamiento de la Fuerza Naval, continúa avanzando en el fortalecimiento de las capacidades de las Familias caribeñas, fuertemente golpeadas por el paso de los huracanes Iota y Eta.

La mañana de hoy se realizó la entrega de 40 cayucos de fibra de vidrio, beneficiando a igual número de familias de la comunidad de Wawa Bar, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, lo que les permitirá reiniciar la actividadpesquera para el sustento de sus familias.

Estas embarcaciones de fibra de vidrio complementan el bono pesquero que sigue entregándose a las familias caribeñas, para la reactivación de la pesca. La fibra de vidrio brinda mayor resistencia a los cayucos empleados para la pesca artesanal y garantiza una durabilidad de hasta 30 años.

Estas capitalizaciones evidencian el compromiso y tenacidad del GRUN, en beneficio directo a las familias nicaragüenses, en esa atención directa al Pueblo, para seguir combatiendo la pobreza.