Foto Canal 4 / La orden es un reconocimiento a la labor que ha desarrollado a la educación en Nicaragua y el Caribe el profesor Orlando Pineda Flores.

Entregan orden de Autonomía a Orlando Pineda en Bilwi Caribe Norte

El Consejo y Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte otorgaron la orden de Autonomía a Orlando Pineda Flores, coordinador de la Asociación Popular Carlos Fonseca Amador.

La orden es un reconocimiento a la labor que ha desarrollado a la educación en Nicaragua y el Caribe.

Carlos Alemán Cuningham, Coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte, dijo que el profesor Orlando Pineda es un costeño que ha estado haciendo historia con la educación en el país y en la Costa Caribe.

“Por ello desde el Gobierno regional es contribuir a ese gran esfuerzo que se ha hecho, ya que en gobiernos neoliberales el anduvo en el rio coco alfabetizando y enseñando a leer” indicó.

Para la Presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Emilse Vanegas Wade, expresó que para el parlamento es un momento de orgullo.

“En esta sesión del Consejo Regional se entregó la orden de Autónomo al maestro Orlando Pineda por el trabajo que ha hecho en la Costa Caribe y por ello se hace este reconocimiento a su labor”.

Por su parte, el Alcalde de Bonanza Alexander Alvarado Lam dijo que es un honor acompañar al profesor Orlando Pineda y un orgullo que un bonanceño este aportando a la educación del país y la región.

“Pineda está en todas las zonas de nuestro país y desde la Alcaldía de Bonanza y Prinzapolka están pensando en llevar la Asociación Carlos Fonseca estos municipios” comentó Alvarado.

Asimismo, el profesor Orlando Pineda Flores Coordinador de la asociación Carlos Fonseca manifestó que este reconocimiento es muy importante, porque considera que ya está por cumplir 66 años y de ellos 53 años lo ha dedicado a la educación distinta para producción rubros económicos a la familia, el municipio y el país.

“El Gobierno Regional pensando en el trabajo que había hecho y por la edad, pues decidieron hacer este reconocimiento en vida, ya que cuando estás muerto le entregas una medalla a la familia, pero ya no lo miras” mencionó.

Orlando Pineda finalizó diciendo que seguirá trabajando y que los jóvenes deben tomar el ejemplo para trabajar por la educación del país.

Erick Sánchez – Multinoticias Corresponsal del Caribe Norte