Foto Canal 4 / Representante del IPSA durante la entrega del bono tecnológico.

Gobierno Sandinista entrega paquetes tecnológicos a productores de Nueva Guinea

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), realizó entrega de 48 paquetes tecnológicos a productores de Nueva Guinea.

La entrega fue realizada bajo el Sistema Segregado de Producción Bovina, de los municipios de El Almendro, Río San Juan, Nueva Guinea y El Coral de Zelaya Central.

El compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, dijo que la entrega de estas picadoras de pastos es  con el objetivo de aprovechar los pastos de corte en la zona del trópico húmedo y mejorar la alimentación del ganado bovino en la Región.

Los protagonistas se mostraron alegres y convencidos que solo con este gobierno que  preside el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, es que se van metiendo tecnologías a sus fincas.

Por su parte, Yolanda  Miranda expresó muy alegre que, “este es un regalo de Navidad que nos ha enviado nuestro presidente, gracias a Dios por que tenemos esta importante ayuda”.

Finalmente, el Compañero William España Secretario político Departamental del FSLN  felicitó a los productores protagonistas de estos programas que impulsa el gobierno porque mejora la productividad del hato ganadero por ende la economía de las familias.

Rubén Martínez – Corresponsal Multinoticias Nueva Guinea