Foto Multinoticias / Autoridades de la Alcaldía de Chontales y MEFCCA entregan paquetes tecnológicos a productores de Acoyapa

MEFCCA entrega paquetes tecnológicos a productores de Acoyapa

Familias productoras de Acoyapa, Chontales, recibieron paquetes tecnológicos por parte del Gobierno de Nicaragua, para la construcción de salas de ordeño.

El MEFCCA junto a la Alcaldía, hicieron entrega a protagonistas de las comarcas: San Pablo #2, San Agustín, San Rafael, Las Pavas y Santa Martha.

“Como alcaldía nos sentimos contentos de acompañar a estas familias productoras que siguen en rutas de prosperidad con nuestro buen Gobierno.

Gobierno que está comprometido a levantar la economía del país a través d ela producción”, dijo Nelly Molina, alcaldesa de Acoyapa, Chontales.

Paquetes incluyen herramientas para mejorar la producción

16 bolsas de cemento, 14 láminas de zinc, 1 pichinga y 2 baldes (aluminio), 1 bomba de 29 litros y 2 cajas de papel filtro.

También, 1 porta flitro de aluminio, 3 toallas de fibra, 1 galón y 1 vaso aplicador de yodo, y 1 kit para prueba de mastitis.

Carlos Guadamuz, productor de la comarca San Rafael, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista, por el programa que mejorará el trabajo productivo.

“Me siento muy agradecido con este Gobierno, porque es el único que nos ha brindado la mano a nosotros los pequeños productores.

Construir una sala de ordeño no es barato y hoy lo podremos hacer con este apoyo incondicional que nos brinda el Presidente Daniel Ortega”, expresó.

Con esta entrega de insumos, se pretende fortalecer las buenas prácticas de ordeño, para mejorar las condiciones de vida de las familias productoras.

Además, se fortalecerá la economía familiar, mediante un ingreso obtenido por la venta de producción de leche de calidad e inocua.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales