Foto Canal 4 / Autoridades edilicias de León junto ENACAL realizaron entrega de sitio, para el inicio del proyecto mejoramiento del sistema de agua potable.

Entregan sitio para proyecto de agua potable en León

Autoridades edilicias de León junto a la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), realizaron entrega de sitio, para el inicio del proyecto mejoramiento del sistema de agua potable.  

Los involucrados en la obra, firmaron el acta de entrega con la empresa supervisora y realizaron la entrega de sitio.

El Alcalde de León Roger Gurdian manifestó que el proyecto beneficiará al casco urbano de la ciudad de León. “Un poco más de 260 mil protagonistas habrán 660 empleos directos y mil 600 indirectos, lo que vendrá a dinamizar la ciudad de León”, mencionó.

“Como leoneses nos sentimos bendecidos, prosperados y en victorias, porque nuestro gobierno pone los ojos sobre uno de los programas más sensibles como es el agua potable», expresó.

Por su parte, Alina Lagos Matute, Directora de ejecución de proyectos PISASH – ENACAL señaló que se construirán 11 pozos nuevos y se rehabilitarán 7 pozos existentes.

Además, se construirán 11 estaciones de bombeo que permitirán suministrar el agua potable a través de las unidades de operación y control.

También enumero la construcción de 187 km de redes, líneas de conducción y de distribución, y la construcción de 9 tanques de acero vitrificado, que tendrá una capacidad de almacenamiento para distribuir el agua a toda la población.

Durante la entrega de sitio del proyecto que se ejecutará en los próximos días, estuvieron presentes los pobladores de diversos barrios, quienes manifestaron su alegría y conformidad con dicha obra.

Por su parte, una de las habitantes, Fanny Rosales expresó que gracias al proyecto no tendrán que levantarse temprano a recoger agua y ahora contarán con un buen servicio de agua.

En ese contexto, Brenda Cáceres manifestó que el proyecto beneficiará a las familias, y que están felices porque el gobierno se preocupa por la población.

Este proyecto vendrá a beneficiar a más de 48 mil 200 familias, de la ciudad de León y tendrá una inversión de mil 366 millones de córdobas, mejorando el abastecimiento para todos los sectores hidráulicos de la ciudad de León.

Glenin Carrión – León