Foto Multinoticias / Terreno donde se construirá el nuevo Hospital Departamental de Masaya

Entregan terreno para construcción del nuevo Hospital Departamental de Masaya

Las familias de la Ciudad de las Flores celebran la entrega del terreno para la construcción del nuevo Hospital Departamental de Masaya.

Inversión en el nuevo Hospital supera los 80 millones de dólares

Se trata de una inversión de 80.2 millones de dólares que realizará el Gobierno Sandinista y será edificado en la comarca Pilas Orientales.

La ministra de salud Marta Reyes, señaló que es un logro más de “nuestro gobierno que garantiza el derecho a la salud a la población. Va a venir a brindar esa atención inmediata, oportuna, de calidad, especializada a toda la población de Masaya”.

Asimismo, detalló que en el nuevo hospital departamental se contará con la capacidad para 300 camas, 5 quirófanos “y está programado tener 20 consultorios para la consulta externa especializada.

Para nosotros esto es clave, porque continuamos fortaleciendo la infraestructura del sistema de salud para garantizar esa atención que nuestra población se merece y que nuestro gobierno, ha asumido con una alta responsabilidad”.

Hospital contará con todos los equipos de alta tecnología

Por su parte, la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, destacó que este nuevo Hospital tendrá una infraestructura moderna y con equipos médicos de alta tecnología, para atender a la población que lo requiera.

De igual manera, durante la entrega del terreno donde se alzará el nuevo Hospital Departamental de Masaya, se recordó que hace 37 años se construyó el hospital Humberto Alvarado y que en los años del neoliberalismo, casi fue privatizado y nunca hubo inversiones.

Más de 100 millones de dólares invertidos en proyectos en Masaya

Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del INIFOM, señaló que este es un acontecimiento histórico para Masaya, ya que además del hospital, se han anunciado otras grandes obras, como la construcción del nuevo Estadio Roberto Clemente, así como la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado.

“Solo con estas obras que el gobierno ha venido impulsando, el proyecto de agua que ya casi está por finalizar y tuvo un costo de más de 20 millones de dólares, el estadio Roberto Clemente más el Hospital, vamos a tener una inversión en el departamento de Masaya arriba de los 100 millones de dólares.

El gobierno del Frente Sandinista ha venido invirtiendo en proyectos importantísimos en el departamento de masaya”, destacó.

María Noelia Aráuz – Multinoticias