Foto Jairo Cajina / MTI da inicio con la labores para la construcción del nuevo puente Cuisalá en Chontales

MTI inicia construcción de nuevo Puente Cuisalá en Chontales

Avanzando por rutas de victorias y prosperidad, el Gobierno Sandinista a través del MTI, inició la construcción del Puente Cuisalá, ubicado en el kilómetro 121 de la carretera Managua – Juigalpa.

“Estamos dando por iniciado oficialmente la construcción del Puente Cuisalá, una nueva obra de progreso de nuestro Gobierno Sandinista de beneficio para la población de Chontales directamente y de beneficio de todo el país, porque esta es una carretera troncal de gran importancia para mover factores fundamentales de la economía nacional”, indicó el Ministro de Transporte, General en Retiro Oscar Mojica.

Puente de doble sentido que mejorará la conectividad

Con este nuevo puente de concreto de 70 metros de longitud, el Gobierno Sandinista garantizará la transitabilidad y conectividad de la carretera que une a los departamentos de Chontales, Río San Juan y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con el resto del País, garantizando de forma permanente el paso por el río Cuisalá.

El titular del MTI, explicó que el antiguo puente instalado en este sector había sido impactado dos veces, “primeramente impactado por un fuertisimo accidente de tránsito que lo hizo colapsar el 9 de octubre del año pasado, después fue severamente golpeado por las lluvias provocadas por los huracanes Eta e Iota que socavaron la carretera e impactaron directamente la estructura del puente y sus alrededores.

La respuesta de nuestro gobierno no se hizo esperar y en 48 horas teníamos restablecido el paso para todos los vehículos que circulan por esta importante vía de comunicación y ahora estamos iniciando la construcción de esta nueva obra que debe estar culminada en octubre de este año, es decir un año después de haber ocurrido los hechos que colapsaron este puente”.

Puente Cuisalá será más grande que el anterior

Esta nueva estructura será 40% más grande que la anterior, será un puente de 70 metros y de dos carriles, con todas las obras necesarias para garantizar el óptimo aprovechamiento de los pobladores y de los vehículos y usuarios de todo tipo.

El puente estará conformado por 15 vigas de concreto pretensadas, sección de calzada de 8.60 metros, carriles de rodamientos de 3.60 metros y anden peatonal de 1.20 metros de ancho. Además contará con obras de seguridad vial para garantizar el tránsito seguro de los vehículos y peatones.

“La respuesta inmediata del gobierno que permite la circulación de ambas direcciones, ahora será para mejorar de manera definitiva la seguridad, la tranquilidad, la estabilidad y el confort de todos los usuarios que proceden de Río San Juan, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y del departamento de Chontales, que necesariamente tienen que atravesar por este diaducto para conducirse al resto de los departamentos del país”, detalló el Ministro Oscar Mojica.

Kenneth Barquero – Multinoticias