Foto: Multinoticias / Exfuncionarios del Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista (EPS) recibieron su título de propiedad.

Entregan títulos de propiedad a retirados del Ministerio del Interior y EPS

Con alegría retirados del Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista (EPS) recibieron este sábado 09 de agosto su título de propiedad, el cual fue entregado por la Procuraduría General de la República (PGR) en las instalaciones del Ministerio de Gobernación.

En esta ocasión el Gobierno Sandinista entregó más de un centenar títulos de propiedad a igual número de protagonistas, quienes a partir de hoy gozan de seguridad jurídica en propiedades e inmuebles que están ubicados en los municipios de Mateare, Matagalpa y Chinandega.

“Este sector a sido atendido permanentemente de manera interinstitucional porque es un sector con el que Nicaragua históricamente tiene una deuda y hoy en parte la estamos cumpliendo con esta entrega de 101 títulos de propiedad de inmuebles ubicados en las comarcas, Los Castro en Mateares, la comarca Waswali en Matagalpa y en la comarca San Benito de Chinandega”, destacó la compañera Janeth García, Delegada de la PGR.

De igual forma, García explicó, “estamos hablando de tres municipios, de los cuales hoy se les hará entrega su título de propiedad para que puedan vivir con sus familias, y poder trabajar la tierra este es un beneficio para la el núcleo familiar”.

Legalizar las propiedades es un derecho que antes les fue negado al pueblo por los gobiernos neoliberales, pero que gracias a Dios y a la buena gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, cada día a lo largo y ancho del territorio nacional son más las familias que ya cuentan con su título de propiedad.

Clark Centeno – Multinoticias