Foto Multinoticias / Cuerpo de bomberos que fueron enviados a la nueva estación en Prinzapolka

Gobierno Sandinista envía componente bomberil para nueva estación en Prinzapolka

Este miércoles, partió hacia Prinzapolka el componente bomberil que formará parte de la nueva estación de bomberos que será inaugurada próximamente.

Se trata de 1 camión de bomberos, 1 cisterna y 11 compañeros que brindarán servicio en la estación a aperturarse este martes 25 de mayo.

Compromiso permanente del Gobierno Sandinista

El comandante Ramón Landeros, destacó que este componente fortalece el trabajo de respuesta rápida ante las emergencias y salvaguarda de la vida en ese municipio.

“Vamos a desplazar el módulo de camiones de bomberos que va para la estación 111 en el municipio de Prinzapolka de la RACCN. Como parte del compromiso del Gobierno Sandinista y que ha ratificado el Presidente Daniel que lo que se promete eso se cumple”, expresó.

Cabe señalar que la estación Básica de Bomberos en el municipio de Prinzapolka, es la número 111 a inaugurar por el Gobierno Sandinista.

“Hemos venido avanzando, con esta estación vamos a cerrar 10 estaciones básicas de bomberos en el año 2021 y el año 2020 cerramos con 101. Lo que quiere decir que hasta el día de hoy llevamos 111 estaciones.

Todo esto con el propósito que cada municipio de Nicaragua disponga de una estación para acercar los servicios a la comunidad y la familia”, refirió.

Más estaciones de bomberos a inaugurarse en los próximas semanas

En las próximas semanas serán inauguradas las estaciones básicas de San Juan del Río Coco en Madriz y El Jícaro en el departamento de Nueva Segovia. Además ya se iniciaron las obras de construcción de la estación en el municipio de San Marcos en Carazo.

“Tener este componente permite que las pérdidas a la hora de un incendio sean mínimas, porque la respuesta es oportuna.

Además, los compañeros ya están preparados, también van a poder atender las atenciones hospitalarias, rescates en agua, rescates vertical y actividades provocadas por la naturaleza como inundaciones o deslizamientos de tierra”, finalizó.

Kenneth Barquero – Multinoticias