Foto Canal 4 / Bomberos Unificados envían nuevas unidades para la inauguración de la estación en Telpaneca, Madriz.

Envían nuevas unidades para inauguración de estación de bomberos en Telpaneca

Bomberos Unificados envían nuevas unidades para la inauguración de la estación en Telpaneca, Madriz.

Desde la Estación Central de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, salieron rumbo al municipio de Telpaneca, Madriz, los componentes bomberiles.

Estas nuevas unidades brindarán servicio en la Nueva Estación de Bomberos, que será inaugurada el próximo 7 de septiembre.

El componente está conformado por 1 camión de Bomberos, 1 Cisterna y 11 compañeros, lo que viene a fortalecer el trabajo para la seguridad, salvaguarda de la vida y los bienes de las familias.

Cabe señalar que la estación Básica de Bomberos de Telpaneca, es la número 118 a inaugurar por el Gobierno Sandinista, como parte de la  protección y permanente restitución de derechos.

El Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua agradeció a Dios y al Gobierno porque están desplazando las unidades que operarán en la nueva estación.

«Gracias a Dios vamos avanzando, vamos acercando los servicios de Bomberos a las familias nicaragüenses. Un derecho que fue negado en los 16 años de los 3 gobiernos neoliberales que no se construyó ni una sola estación” apuntó.

Además, recordó que en el año 2007 el Gobierno Sandinista retomó la dirección de Nicaragua, entre ellos los Bomberos quienes solo contaban con 32 estaciones.

“Ya pronto vamos a inaugurar la estación 118, lo que significa que hemos construido y hemos puesto al servicio del pueblo 86 estaciones de Bomberos en 14 años», detalló.

Asimismo, agregó que este Gobierno se preocupa por la seguridad y tranquilidad del pueblo. “se preocupa por la vida de los seres humanos que habitamos Nicaragua y aquellos que nos visitan».

Una Estación de Bomberos es sinónimo de seguridad, paz y tranquilidad, porque acerca los servicios a las familias nicaragüenses.

Kenneth Barquero – Multinoticias