Foto EPN / Vista aérea de la nueva grúa adquirida por la EPN en el puerto Arlen Siu

EPN inaugurará moderna grúa que mejorará la capacidad de atención en el puerto Arlen Siu

El Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, presentó el reciente informe sobre la actividades portuarias del país.

Entre estas actividades, se desarrollará la inauguración de la nueva grúa que agilizará el descargue de mercancías en el puerto de El Rama, Arlen Siu.

La inauguración se realizará este próximo jueves 11 de marzo. La nueva grúa sustituyó a la que estaba operando que tenía más de 50 años.

Otras inversiones recientes que se han hecho en el puerto Arlen Siu, son la remodelación del recinto portuario, bodegas, básculas y el muelle, para lo cual invirtieron 20 millones de córdobas.

Buena actividad portuaria nacional en la última semana

Nicaragua recibió en el período del 28 de febrero al 7 de marzo un total de 9 buques internacionales, 7 de ellos anclaron en Puerto Corinto y trajeron papel, químicos,  azulejos y prendas de vestir. En tanto de Nicaragua salieron 1,124 contenedores con mercancía exportable, entre estas camarones, madera procesada, banano y café.

Un buque tanquero trajo diésel y un buque granelero importó maíz y harina de soya. Dos buques Ro-ro descargaron 326 vehículos nuevos. Y el Jan Caribe trajo cable eléctrico, abarrotes, repuestos y artículos ferreteros.

En el mismo período se atendieron 9 barcos de cabotaje nacional con 735 toneladas de productos que se trasladan a las regiones del caribe.

Puertos turísticos mantienen buena afluencia

En el mismo periodo de la semana, el Puerto San Jorge reportó 5 mil 159 pasajeros embarcados hacia la Isla de Ometepe. 2 mil 80 turistas en el malecón, 811 vehículos atendidos y se movilizó carga con productos agrícolas, granos básicos, materiales de construcción.

En el Puerto de Granada se atendieron 93 naves, 3 mil 663 personas en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, mientras que en el crucero Gustavo Orozco, abordaron 165 turistas. En San Juan del Sur se movilizaron más de 2 mil veraneantes.

Dariela Falcon – Multinoticias