Foto EPN / Vista aérea de la nueva grúa adquirida por la EPN en el puerto Arlen Siu

Puerto Arlen Siu cuenta con nueva grúa y barco que mejoran la capacidad de atención y operaciones

Desde la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se continúan modernizando los puertos nicaragüenses, mejorando la capacidad de atención y operaciones.

Uno de los puertos que ha sido prioridad para el Gobierno Sandinista, es el Puerto Arlen Siu, ubicado en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Modernización del puerto Arlen Siu

Este puerto es la principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales del Caribe y la costa este de los Estados Unidos.

Para garantizar una mejor atención a las empresas navieras de importación y exportación de productos, la EPN adquirió una nueva grúa con capacidad de 260 toneladas.

Esta grúa, única en Centroamerica, fue comprada a China y trabajará en la atención a agentes aduaneros con la capacidad de mover 30 contenedores por hora.

“Vamos a invitar a todos los agentes aduaneros, importadores y exportadores, para que vean la capacidad de trabajo que vamos a tener con mayor eficiencia a las importaciones y exportaciones”.

Así lo declaró el Presidente de la EPN, Virgilio Silva, durante la entrevista realizada en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que se transmite por Canal 4.

EPN pone a disposición el barco General Sandino

En este mismo puerto, la EPN también pone a la disposición de la navieras nacionales e internacionales, el barco General Sandino, con una capacidad de 2,500 toneladas.

Este barco se prevé transporte mercancia por todo el Caribe americano, garantizando la comercialización de productos tanto de importación como de exportación.

Así mismo, Virgilio Silva, detalló que la EPN tiene previsto comprar más barcos para tener una línea naviera nacional, lo que reducirá los costos y servicios prestados al Estado y empresas privadas.

A través del puerto Arlen Siu, se reciben más de 400 contenedores provenientes solamente de Panamá, de los cuales, al menos 300 son con destino al Mercado Oriental.

Los barcos previstos a ser adquiridos por la EPN, contarán con una capacidad de 10 mil toneladas, mejorando los precios del mercado.

Jorge Rojas – Multinoticias