Foto EPN / Buque World Harmony que transportaba 70 mil 570 toneladas de petróleo crudo

EPN registra gran dinamismo económico en los puertos nicaragüenses

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, presentó el informe semanal sobre la actividad de los puertos nacionales.

Nicaragua recibió a través de sus puertos comerciales, un total de 16 buques internacionales en el período del 7 al 14 de febrero.

Productos exportados e importados a través de los puertos

12 de los buques anclaron en Puerto Corinto, 3 containeros, 2 graneros, y 3 buques roro. Estos trajeron al país búnker, gasolina, melaza y vehículos. En cuanto a los productos exportados sobresalen el azúcar, maní, madera, licores y carnes.

El informe semanal destaca la llegada a Puerto Sandino de 2 buques internacionales: Mt World Harmony con 70 mil 570 toneladas de petróleo crudo y el MV Bulk Phoenix, con una carga de 4 mil 484 toneladas de material ferroso.

“Igual se atendieron en el puerto Arlen Siu 9 barcos con productos que se distribuyen a los lugares de la Costa Caribe y en Bluefields atendimos al buque Charlotte, 4 María y 77 barcos pesqueros.

En Puerto Cabezas 21 embarcaciones pesqueras y el buque 4 María con 140 mil galones de bunker y 12 mil galones de diésel para la empresa generadora de energía Puerto Cabezas Power, detalló el titular de la EPN.

Buen movimiento comercial y visitantes en puertos internos

Mencionó que se mantiene el dinamismo en los principales puertos turísticos del País. En una semana el circuito Salvador Allende recibió a más de 47 mil visitantes.

En San Jorge embarcaron 4 mil 677 pasajeros hacia la Isla de Ometepe.

Manifestó que para la celebración del 14 de febrero realizaron diversas actividades de recreación familiar.

Así mismo, adelantó que este viernes 19 de febrero se estará inaugurando la barcaza  construida en Puerto Sandino.

Dariela Falcon – Multinoticias