Foto Visit Nicaragua / Puerto Salvador Allende

EPN reporta gran afluencia de visitantes en puertos turísticos

El compañero Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), indicó que fueron atendidos 12 buques internacionales y destacó una afluencia de visitantes en los puertos turísticos del país.

Del 21 al 27 de marzo se desarrollaron con éxito las diferentes actividades portuarias en todo el territorio nacional. En este periodo se recibieron 12 buques internacionales de los cuales 10 fueron a tendidos en Puerto Corinto.

Siguenos en Twitter

Los 12 buques tenían un total de carga de 124 mil 157 toneladas de los cuales “tres de ellos containeros con una importación de 722 contenedores y una exportación de 620 contenedores para un total de Mil 342 contenedores”, agregó Silva.

“En Puerto Arlen Siu se atendió un buque y 8 barcos de cabotaje nacional, en Puerto Sandino de igual manera atendimos un buque internacional procedente de Corpus Christi con 69 mil, 909 toneladas de petróleo crudo», detalló el compañero Virgilio Silva.

Afluencia de turistas en el país

En los puertos turísticos se recibieron más de 57 mil turistas nacionales y extranjeros, que se recrearon en los diferentes espacios de entretenimiento y disfrutaron de actividades culturales y de unión familiar.

«En el Puerto Salvador Allende se realizaron 9 viajes hacia la Isla del Amor en la Embarcación Momotombito con un total de 379 turistas visitantes. En la Pista Go Karts atendimos 360 aficionados a la velocidad», comentó el presidente de esta institución.

Los proyectos que el Gobierno Sandinista ejecuta a través de la Empresa Portuaria Nacional, avanzan satisfactoriamente para continuar brindando una atención portuaria ágil, segura y de calidad.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones