Equipos comunitarios de fútbol en Matagalpa reciben uniformes nuevos

Foto Multinoticias / Equipos de diferentes municipios de Matagalpa, recibieron utilaje

MATAGALPA – NICARAGUA / El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), de Juventud Sandinista entregó uniformes a equipos de fútbol de los municipios de San Dionisio, San Ramón y Matagalpa.

En este mismo acto, se entregó trofeo al equipo femenino de fútbol sala ganador del tercer lugar en la Copa Nacional FES 2022.

Equipo vencedor de la Copa FES 2022

Con esta actividad, el Gobierno Sandinista incentiva el deporte en la juventud. También hicieron entrega de reconocimientos a estos tres equipos que con disciplina, entrega y amor representan a sus municipios en las diferentes ligas y campeonatos.

La entrega fue realizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en coordinación con el Ministerio de Educación y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

El coordinador departamental de la FES, Steven Antonio Herrera Samayoa, informó que los reconocimientos y el trofeo se entregaron a las jugadoras que representaron al departamento de Matagalpa en la novena edición de la Copa FES 2022 en la cual gracias a su sacrificio lograron obtener el tercer lugar a nivel nacional.

El líder estudiantil expresó que de igual manera se está haciendo entrega de uniformes y utillajes deportivos a equipos del municipio de San Ramón, San Dionisio y uno de los distritos de Matagalpa. “Con el fin de seguir formando el deporte en este departamento y toda Nicaragua que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional”.

Para el joven deportista Oscar Mendoza del municipio de San Dionisio, es motivo de alegría este apoyo del Gobierno Sandinista hacia su equipo, lo que significa un apoyo para salir adelante.

Mendoza destacó que “es importante que nos continúe apoyando para seguir avanzando en el fútbol”. Esta entrega se desarrolló en el paseo peatonal Juan Pablo Segundo de Matagalpa.