Ligas comunitarias de fútbol reciben uniformes por parte de Juventud Sandinista

Foto Multinoticias / Ligas juveniles de los municipios de Managua reciben uniformes deportivos

MANAGUA – NICARAGUA / “Los Villanos” de Villa el Carmen, es un equipo de jóvenes que se dedican al fútbol, es integrado por 8 deportistas y participan en ligas comunitarias en ese munipio.

Guillermo Dávila es el capitán, comentó que tienen dos años de estar activos y que el apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), es fundamental para uniformar a los jugadores.

“Nos garantizan acompañamiento con transporte, refrigerios, balones, la organización de eventos y en caso de los uniformes es de gran ayuda, porque muchos son de escazos recursos”, contó.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello entregó 1,200 uniformes de fútbol sala a los consejos de deporte que realizan ligas en todo el país.

Equipos de mujeres participantes en ligas locales

Otro equipo que recibió la dotación de uniforme, fue el “Santa Fe” del municipio de Mateare integrado por 13 mujeres.

“Agradecidas con el Gobierno por esta restitución de derechos a la juventud a estar organizados en equipos deportivos y a contar con el apoyo firme del Movimiento Deportivo”, dijo la capitana Ana Ochoa.

Esta es la séptima entrega en lo que va de este año. “Estamos muy contentos y agradecidos porque sabemos que esto llegará a todas las ligas comunitarias. Esta entrega la estamos realizando mensualmente”, informó Paola Gutiérrez del equipo del MDAA.

Agregó que a través de este programa de promoción y acompañamiento, ya se han tenido grandes resultados. El último fue la ejemplar participación de los jóvenes ganadores del torneo centroamericano que se formaron en las ligas de barrio.